La consiga era clara. Realizar una narración sobre MALVINAS. La propuesta era súper interesante, pero para redactar sobre ellas, había que saber.
Buscando en diarios virtuales, encontré e la página de Clarín una nota por el aniversario de las Islas. La noticia se titulaba: Malvinas, entre noches y neblinas. del historiador Felipe Pigna. Comencé a leerla, y cada línea que finalizaba me helaba la piel.
Tomé una frase que el autor utilizó para describir el horror: “La dictadura militar se embarca en una gesta patriótica que terminó en una cruenta derrota”.
Esta frase fue dura, indignante, pero más devastador fue lo que realmente vivieron nuestros pobres muchachos en las islas.
La manipulación de la información en
Fue horroroso como jugaron con los sentimientos de los argentinos y aún peor como nos hicieron creer que podíamos, mejor dicho, que estábamos ganando la guerra con una de las principales potencias.
Si ésto fue digno de aborrecer, peor fue la campaña de recolección de donaciones teóricamente destinada a los soldados, tales víveres jamás llegaron a manos de los miles de jóvenes de 18 años que maltratados por sus superiores tenían la leve ilusión de ser héroes.
Hoy, estos combatientes, sí pueden llamarse héroes, porque a pesar de todos los maltratos, las condiciones inhumanas que padecieron, estuvieron peleando y tratando de defender lo que geográfica e históricamente es nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario